Venezolanos toman calles de Máncora y alistan protesta contra autoridades locales
Venezolanos toman calles de Máncora y alistan protesta contra autoridades locales

El balneario de, principal referente de los atractivos turísticos de la provincia de , se ha visto seriamente afectado por la llegada de miles de ciudadanos , que deambulan por las calles ofreciendo sus productos, mientras que otros alquilan mototaxis; sin embargo, la gran mayoría se dedicaría a delinquir. Pero, al ser reprimidos por las autoridades locales se han organizado para realizar una marcha de protesta.

INSEGURIDAD

Durante la reunión del Comité de Provincial de Seguridad Ciudadana de Talara, el subgerente de seguridad ciudadana de Máncora, Tony Aguilar, informó que, diariamente, miles de venezolanos ingresan al distrito a bordo de unidades pesadas, cientos de ellos pernoctan en la ciudad, invaden las calles, avenidas y la zona de playa, mientras que el resto de extranjeros siguen su curso a otras ciudades del país.

Aguilar Cárdenas comentó que los venezolanos han tomado la ciudad, dedicándose a mendigar y a la venta ambulatoria, pero la gran mayoría delinque, lo cual ha causado alerta entre las autoridades, ya que diariamente se registran robos y asaltos al paso, en la modalidad de cogoteo.

El edil explicó que algunos venezolanos alquilan mototaxis, y, al huir raudamente, originan accidentes de tránsito que muchas veces no son procesados por la Fiscalía o el Poder Judicial por no tener licencia de conducir ni permanencia en el distrito, generando un gran problema para las autoridades ediles y policiales.

ALISTAN PROTESTA

El funcionario dijo que un grupo de venezolanos organiza una movilización para protestar contra las autoridades que han dispuesto poner orden en el distrito. 

“Hoy (ayer) un promedio de 30 venezolanos se vienen reuniendo para realizar una marcha de protesta contras las autoridades locales, quienes buscan frenar los problemas que originan. El alcalde de Máncora, Alex Ramírez, va realizar un empadronamiento de extranjeros, para saber quiénes cuentan con un trabajo para formalizarlos y devolver así la tranquilidad que se viene perdiendo en el sector social y turístico” acotó.