Venezonalos huyen de Ecuador a Piura por temor al COVID-19
Venezonalos huyen de Ecuador a Piura por temor al COVID-19

Escrito por Luisa Alatrista

A raíz de la circulación de videos en los que se observa a extranjeros cruzar, por diferentes medios, las fronteras y arribar a nuestro país, en medio de la pandemia, el jefe de la Macroregión Policial , general PNP Eswin Manay Guerrero, informó que los venezolanos huyen de Ecuador por miedo al virus.

INTERVENIDOS

“Ayer hemos intervenido a tres venezolanos que se habían filtrado por Punta Sal y habían pasado hasta la zona de Máncora y están detenidos en Los Órganos. Estas personas simplemente son intervenidos porque son extranjeros y ellos tienen unas leyes especiales, ahora migraciones está suspendida sus funciones y a ellos tenemos que ponerlos en aislamiento obligatorio de 40 días”, aseveró el general.

De esta manera, informó que la Policía y Fuerzas Armadas han reforzado la zona fronteriza implementando mayor personal en tres anillos de seguridad. En ese escenario, descartó que ecuatorianos estén burlando los controles para entrar a la región.

“Los ecuatorianos no están viniendo, algunos venezolanos de Ecuador se están viniendo por el problema de salud, pero no es verdad que de Ecuador quieran venir para acá”, sostuvo.

Con tono enérgico, la autoridad recomendó a los cibernautas compartir información veraz para no generar inestabilidad. “Hay que llamar la atención a los piuranos a que sean responsables, que aprendan a discriminar la información”, manifestó el general, quien informó que hay videos que circulan como si fueran actuales.

TAGS RELACIONADOS