Personal de Qali Warma acudió a instituciones educativas donde estudian menores de inicial, primaria y secundaria
Personal de Qali Warma acudió a instituciones educativas donde estudian menores de inicial, primaria y secundaria

Los monitores de gestión local del programa nacional de alimentación escolar Qali Warma, acudieron a colegios de la para supervisar las diversas etapas del servicio alimentario que les brindan a cientos de escolares de dicha jurisdicción.

El personal de la la unidad territorial acudió a las instituciones educativas 1244 y 14224, ubicadas en el centro poblado de Pacainio, donde estudian escolares de los niveles inicial y primaria, respectivamente.

PUEDES VER: Amplían emergencia por dengue en Piura y Tumbes

Ahí, verificaron la etapa de almacenamiento, preparación y consumo de alimentos, además de otras acciones que complementan y fortalecen la gestión del servicio alimentario como el huerto escolar donde se ha cultivado maíz para complementar los desayunos escolares, el mismo que es abonado con compus elaborado por los padres y escolares.

Asimismo, supervisaron la preparación y consumo de los alimentos. Además de las buenas prácticas de higiene realizadas por los escolares como el lavado de manos y cepillado de dientes.

El jefe de la Unidad Territorial Piura, Yadú Mórales Ríos, informó que en la provincia de Ayabaca, el programa atiende con alimentos para desayunos y almuerzos escolares a un total de 32,472 escolares que estudian en 1052 instituciones educativas de los niveles de inicial, primaria y secundaria con jornada escolar completa.