Viceministro asegura que en octubre se licitarán las obras de los diques
Viceministro asegura que en octubre se licitarán las obras de los diques

Durante el próximo mes de octubre serían licitadas las obras de reforzamiento de los diques en el Bajo Piura en un tramo de más de 9 kilómetros, las cuales deberán culminar en un año, aproximadamente.

Así lo dio a conocer Jorge Montenegro Chavesta, viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Ministerio de Agricultura (Minagri), tras indicar que antes de dar este paso, el equipo técnico implementado por esta entidad del Estado, deberá terminar la elaboración de los términos de referencia.

SOLICITARÁN RECURSOS

“El 30 arranca el tema administrativo que es la solicitud de recursos y entra en la fase de licitación de la obra como tal. Hay que advertir que este es un concurso oferta, es decir que a medida que se va avanzando con el expediente, se va avanzando con la obra”, remarcó Montenegro Chavesta.

Agregó que la primera fase de los trabajos tendrá una duración de 60 días aproximadamente, luego de las lluvias seguiremos acopiando material como rocas y, a partir de mayo para adelante, seguiremos con la obra.

“Es posible que la obra nos demande cerca de un año, es una obra definitiva con enrocado, cuyo dimensionamiento en promedio no debe ser menor de un metro, y eso va a permitir darle consistencia y solidez a esta defensa”, añadió el representante del Ejecutivo.

LA COMUNA NO HARÁ LOS TRABAJOS

Respecto a los reclamos de los pobladores que rechazan a la municipalidad de Piura como unidad ejecutora, Montenegro indicó que la comuna solo se hará cargo del tema administrativo.

“La población piensa que es la municipalidad la que va a construir la obra. ¡No!, la municipalidad no va a construir la obra, solo va a hacer el proceso administrativo acompañado por Contraloría y todos los elementos habidos y por haber, para que haya transparencia y tranquilidad, no queremos más corrupción”, subrayó Jorge Montenegro.

El viceministro dijo que le habían alcanzado al alcalde Juan Díaz algunas recomendaciones. “Vamos a empezar a llamarlos para buscar un consenso”, señaló Montenegro.

TAGS RELACIONADOS