Vídeo evidenciaría los tratos sobre la mesa del fiscal Palacios con un cabecilla

Un vídeo pondría en evidencia el accionar del fiscal César Augusto Palacios Poma, quien habría recibido un monto de dinero de parte del presunto cabecilla de la red criminal “Los Ilegales”, Luis León More, por “apoyarlo” en un investigación sobre un caso de tráfico de drogas, en 

EL TRATO. Las imágenes datan del 4 de abril del 2014, tiempo en el que Palacios Poma se habría desempeñado como fiscal adjunto antidrogas, en el despacho del fiscal Germán Juárez Atoche.

Durante la entrevista con León More, se apreciaría a Palacios, quien se sienta frente al imputado y empieza a dialogar sobre una investigación contra una mujer, a quien llaman Liviapoma , la cual estaría involucrada en una intervención de tráfico de drogas, donde se encontró una maleta con estupefaciente en el interior de una camioneta y se halló su documento de identidad.

DIÁLOGO. León le comenta al funcionario: “ha llamado la tía desde Lima”.

Palacios: Pero primero tiene que morir con lo otro, pues.

León: Esa es la pregunta que te quería hacer.

Palacios: que se guarde, la ven y se la pueden levantar, ella sí tiene orden de captura (risas), ella está como reo contumaz.

León saca de su cajón varios billetes, así como una bolsa con monedas y tras contarlas se las entrega al fiscal.

Rápidamente, Palacios cuenta el dinero y sonríe con el abogado, mientras guarda sigilosamente los billetes.

Luego de esto, More vuelve a consultarle al letrado: “osea si la ven a ella sí se la llevan”.

Palacios : sí a ella sí, porque ella sí tiene conocimiento del proceso.

LA AYUDA. León: Escúchame, César, un tema. ¿Qué podemos hacer con la mujer de mi compadre?

Palacios: La verdad está bien c..., lo que podemos hacer es pedir ampliación de diligencias. Ella ha dicho que trabajaba en una cantina, que diga que se fue con él porque estaba de dama de compañía, pero no sabía que era lo que su acompañante llevaba. Que diga que a ella nunca le encontraron la maleta.

León: César, y esa h... en juicio oral la puede librar.

Palacios: que se mantenga con la versión que fue dama de compañía, que le dijo vamos para que te ganes tu billete. Su declaración tiene que coincidir con las llamadas que hace y que el pata diga que siempre va a esa cantina porque está enamorado de la hembra y por eso me la he llevado porque no hay nada que la vincule solo el DNI.

LA VERSIÓN. Correo se comunicó con Palacios Poma, a través de una llamada desde la redacción de Piura, pero ante la negativa del fiscal de hablar por dicho medio nuestra corresponsal de Talara acudió hacia su despacho, donde no se le encontró.

La corresponsal se comunicó nuevamente vía telefónica con el fiscal, quien respecto al tema refirió lo siguiente:

“Este señor ha trabajado en Piura como abogado, pero eso ha sido hace varios años y no lo recuerdo, manifestó.

En tanto el funcionario, indicó nuevamente que por dicho medio no podía declarar y tampoco podía atender a nuestra reportera porque se encontraba de turno y estaba visitando diferentes sedes policiales de la provincia de Talara.

EN TALARA. En la actualidad, el fiscal César Augusto Palacios Poma cumple funciones en la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Talara.

Como se recuerda León More se sometió a la colaboración eficaz en el caso “Los Ilegales”, el cual alcanza a varios jueces y fiscales que habrían recibido dinero. 

TAGS RELACIONADOS