Vídeos y testigos ponen en evidencia el actuar de la banda “Los Babys de Piura”
Vídeos y testigos ponen en evidencia el actuar de la banda “Los Babys de Piura”

Vídeos y testigos ponen en evidencia el accionar de la banda “Los Babys de ”, dedicada al robo a mano armada a través del reglaje a sus víctimas. Los integrantes de esta red son ranqueados delincuentes con antecedentes policiales, que lograron robar S/ 1.6 millones en seis atracos.

EVIDENCIAS 

Uno de los vídeos en poder de la Policía y Fiscalía es el registrado el pasado 13 de enero del 2018, en el que se observa el asalto a una pareja de esposos en la urbanización Bello Horizonte, a la cual robaron 40,000 soles.

De acuerdo al registro fílmico y un testigo en reserva, Fidel Castro Rosell, alias “Fidel”, se acercó por la puerta delantera y arrebató los morrales con dinero a una de las víctimas, mientras que Fernando Camac Castillo, alias “Recurso”, rompió la luna de la puerta del conductor, amenazándolo con un arma de fuego para luego despojarlo del dinero.

Tras alzar con el botín, los delincuentes huyeron en dos motocicletas que los esperaban, una de ellas era maniobrada por Mirko Castro Rossel, alias “Mirko”, quien sería el que coordinó y dirigió el asalto.

Las autoridades también cuentan con vídeos del robo a mano armada contra un agente policial a inmediaciones de la clínica El Chipe, el 21 de mayo de este año. El policía y su pareja fueron seguidos por los delincuentes, que los despojaron de 9, 870 soles.

En este hecho, la Policía capturó al hoy prófugo “Mirko”, a Martín Stewart Atarama Cherres (21), alias “Martín”, y Jorby Javier Julca Reyes (24), alias “Yorbi”, con parte del dinero, pero el Poder Judicial ordenó su liberación.

“Mirko” cuenta con antecedentes policiales por tenencia de armas de fuego y robo agravado.

Su hermano “Fidel” tiene denuncias por robo agravado y delito contra la vida, el cuerpo y la salud.

“Recurso” registra dos antecedentes por robo agravado y Javier Julca Reyes (a) “Yorbi” tiene una denuncia por extorsión en Paita. Por su parte, Edgar Herrera Castro ha sido detenido varias veces por robo. 

TAGS RELACIONADOS