Vientos fuertes dejan 500 afectados en Ayabaca

Colegios y centros de salud presentan daños
Vientos fuertes dejan 500 afectados en Ayabaca

Vientos fuertes dejan 500 afectados en Ayabaca

18 de Agosto del 2018 - 18:18 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Las bajas temperaturas y vientos fuertes continúan causando estragos en el Alto Piura. Cerca de quinientas 500 personas del centro poblado Pechuquiz, del distrito de Frías, en Ayabaca, que resultaron afectadas a causa de este fenómeno atmosférico, que se viene registrando con mayor intensidad en los meses de julio y agosto, recibieron ayer bienes de ayuda humanitaria por parte del Centro de Operaciones y Emergencia Regional (COER).

Los bienes de ayuda humanitaria consistente en 360 planchas de calamina galvanizada, 364 planchas de triplay, 495 frazadas, 40 camas plegables, 220 chucharas de sopa, 220 vasos de plástico, 320 platos y 600 tazones (kits de utensilios de cocina).

Además de herramientas para realizar trabajos comunitarios como: 200 palanas, 100 carretillas tipo buggy, 100 picos de punta y pala con mango, 40 barretas de fierro y 40 machetes tipo sable, fueron entregados al teniente alcalde del centro poblado Pechuquiz, Locario Zurita Rimaycuna.

El coordinador del COER, Eduardo Arbulú, dijo que la ayuda humanitaria continuará llegando a las zonas más alejadas de la región Piura.

PELIGRO.  Varios distritos de las provincias de Ayabaca y Huancabamba han resultado afectadas durante las últimas semanas, debido a los fuertes vientos registrados. Senamhi advirtió que persistirán.

Lo más leído