Vientos huracanados destruyen los techos de casas y colegios en Pacaipampa
Vientos huracanados destruyen los techos de casas y colegios en Pacaipampa

El distrito de Pacaipampa, en la provincia de , sufren en carne propia los embates de la naturaleza, por la presencia de fuertes vientos que han generado daños en los techos de varias viviendas e instituciones educativas. 

DAÑOS

La mañana de ayer, un equipos de trabajo de la Municipalidad Distrital de Pacaipampa así como representantes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) visitaron los caseríos de Curilcas, Pata de Cachiaco y Livin de San Pablo, que son los más afectados por los vientos huracanados.

En el recorrido, los funcionarios evaluaron los daños en las viviendas afectadas y las instituciones educativas que quedaron sin sus techos de calamina y/o eternit.

También recogieron el clamor de los damnificados que solicitaron ayuda urgente a las autoridades regionales dado que los fuertes vientos vienen generando considerables daños en su distrito.

Por su parte, personal de la municipalidad distrital llevó ayuda a los damnificados, pero es necesario contar con más apoyo para salvaguardar la integridad de estas personas, en su mayoría niños y ancianos.

Asimismo, como es sabido, por estas fechas los pobladores de Pacaipampa soportan las más bajas temperaturas que inciden de manera negativa en la salud de los más pequeños.

INCENDIO FORESTAL

Por otro lado, las autoridades de Defensa Civil evaluaron los daños que originó un incendio forestal en dicho distrito.

De acuerdo con las autoridades, el día de ayer se produjo un incendio forestal que ocasionó daños a la cobertura natural y terrenos agrícolas en el sector de Yumbe.

Debido a que el problema era mayúsculo, las autoridades solicitaron apoyo a las rondas campesinas de Yumbe y a la Policía Nacional.

Finalmente, luego de denodados esfuerzos el fuego fue controlado y no hubo pérdidas humanas. 

TAGS RELACIONADOS