Vigilante frustra robo en  el Centro Binacional
Vigilante frustra robo en el Centro Binacional

Un vigilante del  fue golpeado duramente la noche del martes por un grupo de encapuchados armados y enfurecidos porque no pudieron llevarse los ovinos que allí tienen.

La administradora Marta Jiménez Livia y el agraviado formularon la denuncia en la comisaría de Marcavelica.

ASALTO

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:45 de la noche, cuando seis delincuentes, provistos de armas de fuego, uno de ellos de baja estatura, de 1.50 m., ingresaron al predio ubicado en Mallares, Marcavelica, con el fin de robar los animales.

Los otros encapuchados eran altos y delgados.

El vigilante Marlon Ademir Mogollón Moscol (41) advirtió la presencia de los encapuchados, que intentaron atraparlo, por lo que escapó corriendo y dio aviso a los guardianes Feliciano Agurto Iparraguirre (67) y Wilmer Ipanaqué Silva, que también trataron de ponerse a buen recaudo.

Pero, desafortunadamente Feliciano Agurto se topó con los hampones, por lo que disimuladamente arrojó al piso las llaves de corral.

Los malhechores lo encañonan, amenazan y golpean hasta dejarlo ensangrentado e inconsciente, furiosos por no encontrar las llaves para robar los ovejos y otros animales.

Incluso, uno de ellos dijo: "matemos al viejo", pero finalmente lo dejaron tendido.

Por suerte, un cuarto vigilante, que llegó en apoyo de los asaltados, dio aviso a la Policía y condujo al golpeado al Hospital de Apoyo de Sullana, donde el médico de turno diagnosticó policontuso por agresión física, Traumatismo encéfalo craneano (TEC) moderado y herida contusa en cuero cabelludo.

TAGS RELACIONADOS