Viviendas colapsan tras temblor
Viviendas colapsan tras temblor

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional reportó seis viviendas cuyas paredes de adobe colapsaron en las provincias de Ayabaca y Huancabamba tras el temblor de 7.7 de magnitud que tuvo como epicentro el país de Ecuador y se sintió en la región .

El fuerte movimiento telúrico dejó como resultado una vivienda colapsada en el Caserío El Tambillo, del distrito Carmen de la Frontera; 2 viviendas afectadas en el Caserío Chapipampa, del distrito de Lagunas; 2 viviendas y una capilla inhabitables, ubicadas en el Caserío Cruz Grande de Huancabamba y un local antiguo de la municipalidad de Sicchez (Ayabaca).

El personal de las secretarias técnicas de las municipalidades, vienen realizando la evaluación de daños y análisis de necesidades - EdanPerú de los acontecido.

El Secretario Técnico de Defensa Civil de Huancabamba, José Bustamante Medina, manifestó que los daños a consecuencia del sismo se han registrado en el Anexo Cruz Grande, ubicado camino al caserío Morroponcito, debido a que la trocha carrozable está intransitable.

TAGS RELACIONADOS