Vizcarra cancela su participación en el Muni Ejecutivo

Hoy concluye la actividad. Los alcaldes se han mostrado mortificados por la ausencia de ministros en el primer día del evento
Vizcarra cancela su participación en el Muni Ejecutivo

Vizcarra cancela su participación en el Muni Ejecutivo

13 de Junio del 2018 - 11:19 » Textos: José Chapa » Fotos: Correo

En medio de un clima tenso, en donde los alcaldes de las ocho provincias de la región esperan conclusiones favorables respecto a la reconstrucción, hoy termina el Muni Ejecutivo Descentralizado en Piura. Aunque se esperaba la presencia del presidente Martín Vizcarra, este ha cancelado su participación en el evento.

La jornada se inicia desde las ocho de la mañana en el colegio militar Pedro Ruiz Gallo. Para hoy se tiene prevista la participación de los alcaldes de Morropón, José Montenegro; de Ayabaca, Humberto Marchena; de Huancabamba, Marco Velasco; y de Talara, Rosa Vega.

Ayer, durante el primer día de conversaciones, los alcaldes de Sechura, Piura, Sullana y Paita, demandaron a los representantes de los ministerios de Vivienda, Transportes, Educación, Agricultura, y a la Autoridad para la Reconstrucción con cambios, acorte los plazos de asignación de presupuesto para la ejecución de las principales obras.

Algunos burgomaestres se mostraron escépticos de que en el más corto plazo se inicien las obras que demandan, aunque no pierden la esperanza que el presidente haga hoy el anuncio. Se mostraron contrariados porque no llegaron los titulares de los ministerios, y la consideraron como “una reunión técnica”.

Hoy, la alcaldesa de Talara, Rosa Vega, expondrá la necesidad de reconstruir 17 colegios de la provincia, los hospitales de EsSalud, del Minsa (Ministerio de Salud), el proyecto de agua y alcantarillado para el cercado de la ciudad, y la evaluación de las cuencas ciegas, entre otras.

Los alcaldes de las provincias de la sierra señalan la necesidad de mejorar la comunicación vial, entre otras necesidades.