Vizcarra afirma que retraso en obras se debe a la falta de expedientes técnicos
Vizcarra afirma que retraso en obras se debe a la falta de expedientes técnicos

El presidente de la República, , respondió sobre el retraso de las obras de reconstrucción, entre estas, la rehabilitación de los colegios de la región Piura. Resaltó que la demora se debe a la falta de expedientes técnicos y ahora otorgarán la potestad a los municipios para acelerar el proceso. Sin embargo, en su momento, los alcaldes distritales cuestionaban la manera que viene trabajando el Gobierno Central pues no les destinaron presupuesto para la ejecución de expedientes ni asesoría para ello.

“Lo que pasa es que demoran la elaboración de expedientes técnicos y coordinamos con los municipios para que asuman está responsabilidad. El presupuesto está comprometido pero los expedientes conforme van saliendo están siendo financiados para construirse”, dijo Martín Vizcarra.

PRESUPUESTO

El mandatario estuvo en nuestra ciudad para la entrega simbólica de los 130 millones de soles restantes que se requerían para iniciar los trabajos de reforzamiento de los tramos I y II de las defensas ribereñas. Con ello, el gobierno regional de Piura ya cuenta con 230 millones de soles para las actividades que se realizarían un año después.

Estos trabajos comprenden desde la presa Los Ejidos hasta el futuro Puente Integración (después del puente Bolognesi), abarcando una extensión de 12 kilómetros. Además, el mandatario precisó que han comprometido 45 millones para defensas en Catacaos y Cura Mori.

Vizcarra Cornejo afirmó que la institución regional ya puede ahora ponerse a trabajar en las defensas ribereñas para que la ciudad esté segura no solo para la próxima temporada de lluvia, sino en forma permanente para enfrentar los fenómenos climáticos y las periódicas lluvias torrenciales y crecidas del caudal del río.

Durante su visita al distrito de Salitral, en la provincia de Morropón, los agricultores aprovecharon para solicitar el mejoramiento de la infraestructura agrícola. 

TAGS RELACIONADOS