Vizcarra firma el contrato de gas entre reclamos
Vizcarra firma el contrato de gas entre reclamos

El evento protocolar para la firma del contrato para la masificación de gas en la región, se dio en medio de reclamos al presidente . El pedido principal era cristalizar obras de agua y alcantarillado, pistas, veredas, así como acelerar el proceso de reconstrucción.

PEDIDO

El alcalde provincial, Juan José Díaz, enfatizó el pedido de los ciudadanos y solicitó apoyo al mandatario para poder ejecutar las obras de impacto que se encuentran paralizadas.

Ante ello, el mandatario comprometió la presencia en nuestra región del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, así como la ministra de Salud, Zulema Tomás, para empaparse sobre los requerimientos de la población y las próximas obras a ejecutarse.

Por su lado, el alcalde del distrito de Canchaque protagonizó un curioso momento durante la inauguración de un centro de salud en su localidad. La autoridad sorprendió a más de uno al arrodillarse ante el mandatario para pedir obras de saneamiento, la construcción de canales y colegios. Esta actitud ha generado opiniones divididas entrre la población.

VISITA

Martín Vizcarra Montejo llegó muy temprano a Piura para inaugurar el moderno Centro de Salud de Canchaque, en la provincia de Huancabamba.

El mandatario indicó que se trabaja de la mano con las autoridades regionales y locales para atender todas las necesidades de la población más necesitada y llevar infraestructura de calidad, como los ejes viales y hospitales modernos.

Al mediodía llegó a la provincia de Sullana donde participó del inicio de obra de mejoramiento del sistema de tratamiento de aguas servidas de los distritos de Bellavista y Sullana (PTAR Sullana); aquí la población también pedía mejorar el servicio de agua potable.

La agenda del presidente en esta ciudad culminó en el asentamiento Micaela Bastidas, en el distrito Veintiséis de Octubre, donde se llevó a cabo la firma del contrato para la distribución de gas natural por red de ductos en beneficio de 250,000 piuranos.

Sin embargo, aquí la población levantó su voz de protesta y exigió obras de envergadura a corto plazo.

Por su parte, el ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, dijo que se realizará un proceso de seguimiento a los plazos contractuales del proyecto de masificación del Gas Natural en Piura.

TAGS RELACIONADOS