Vizcarra inaugura puente Venados y anuncia apoyo para obras de saneamiento

El jefe de Estado también resaltó trabajos en Poechos para duplicar su capacidad de almacenamiento
Vizcarra inaugura puente Venados y anuncia apoyo para obras de saneamiento

Vizcarra inaugura puente Venados y anuncia apoyo para obras de saneamiento

14 de Noviembre del 2018 - 10:17 » Textos: José Martínez » Fotos: José Martínez

“Esta obra representa lo que queremos para Piura y para todas las regiones afectadas por el Niño Costero; es decir, una reconstrucción, pero diferente, con proyectos que remplacen a los anteriores, pero con cambios estructurales”, expresó el presidente de la República, Martín Vizcarra, en la inauguración oficial del nuevo puente Venados.

SEGUNDO EJE VIAL

Resaltó que se ha construido un puente, con 350 metros de longitud, seis veces más que la antigua estructura, y de 7 a 8 metros de altura, para garantizar la seguridad.

“Cuando la quebrada se llenaba de agua dejaba incomunicados a alrededor de 40 caseríos, eso no va a ocurrir más”, enfatizó.

Destacó que este proyecto no solo beneficiará a los caseríos y poblados de la zona de la frontera, sino que además forma parte del segundo eje vial integrador con Ecuador.

Mencionó que “no podíamos tener un eje vial que en época de lluvias constantemente se vea interrumpido, de allí la necesidad de un viaducto de sus características”.

Resaltó que cerca del puente Venados también está el reservorio de Poechos, donde están trabajando para aumentar la capacidad de almacenamiento de 400 millones a 600 millones de metros cúbicos, “pero hay mucho más”.

APOYO A SULLANA

El mandatario nacional señaló que acogía el pedido del alcalde distrital de Lancones, Power Saldaña, que a partir del 1 de enero asumirá la alcaldía de Sullana, para hacer de la provincia una de las mejores del país.

“En Sullana tenemos que trabajar primero en saneamiento básico: agua potable, planta de tratamiento para la ciudad y para la cuenca aguas abajo”, expresó.

Expresó que le brindará todo el apoyo del gobierno nacional para trabajar juntos por el desarrollo de la provincia.

Dijo que están trabajando de manera fuerte a favor de la reconstrucción de todas las regiones y en especial de Piura.

Lo más leído