Vizcarra pide a alcaldes sacar adelante las obras de la reconstrucción
Vizcarra pide a alcaldes sacar adelante las obras de la reconstrucción

El presidente de la República solicitó a los alcaldes y gobernadores regionales articular esfuerzos para sacar adelante el proceso de Reconstrucción con Cambios. Fue durante su visita al distrito de Canchaque, en , donde inauguró el puente de la quebrada Pusmalca. 

En esta localidad se ejecutaron cinco puentes en el marco de las obras de la reconstrucción. Además, el jefe de Estado se comprometió a vigilar los trabajos de la carretera Canchaque-Huancabamba.

"Tenemos que continuar este eje de desarrollo, este eje económico, por ello vamos a vigilar que la carretera asfaltada de Canchaque hasta Huancabamba se concluya en los plazos", dijo el primer mandatario.

"Falta todavía mucho por hacer pero estamos avanzando. Este año el presupuesto de la reconstrucción que se transferirá a los gobiernos locales es 6 a 8 veces mayor que el dinero entregado el año el año pasado. Ya no habrá excusas para no avanzar las obras porque las transferencias se han hecho desde el primer trimestre", agregó el jefe de Estado, quien solicitó a los alcaldes sumar esfuerzos para sacar adelante el proceso de reconstrucción, pues "de nada sirve el presupuesto si sigue guardado en la cuenta, sin usar". 

"Todos tenemos que articular esfuerzos, el gobierno central, regional y municipal para sacar adelante la reconstrucción", enfatizó 

COMISARÍA

Una de sus primeras actividades en Piura fue participar de la ceremonia de inauguración de la comisaría de Ayabaca, ejecutada bajo la modalidad de obras por impuestos con una inversión de S/ 7’077 144.08.

Desde aquí anunció que impulsará la conectividad de la sierra piurana, a través de la ejecución de vías de acceso. Una de estas obras será la construcción de la carretera Paimas-Ayabaca. 

TAGS RELACIONADOS