Voraz incendio arrasa con nueve casas rústicas  en el asentamiento Lucas Cutivalú
Voraz incendio arrasa con nueve casas rústicas en el asentamiento Lucas Cutivalú

Nueve familias del distrito dese quedaron en la calle, luego que sus casas fuesen arrasadas durante un dantesco incendio ocurrido en el asentamiento Lucas Cutivalú, segunda etapa

LA DESGRACIA. A las 4:00 de la tarde de ayer, uno de los agraviados solicitó ayuda a sus vecinos al ver como el fuego alcanzaba su rústica vivienda.

De inmediato los moradores de la zona se unieron e intentaron controlar el fuego lanzando arena, pero el fuerte viento que corría en la zona impedía la labor.

Esto sumado a la falta de agua en el sector hizo que el fuego se expandiera y en contados minutos alcanzara a ocho viviendas más.

Alertados por lo sucedido, los bomberos de la compañía de Catacaos llegaron al sector y con la ayuda de los moradores intentaron reducir el fuego.

En apoyo de sus compañeros llegaron los hombres de rojo de la compañía Santa Rosa de Piura, quienes se sumaron a las labores de rescate.

Tras casi una hora de arduo trabajo, se controló la situación y el fuego fue reducido, pero este ya había consumido seis casas. Solo quedaron escombros.

Los agraviados fueron identificados como José Pablo Aquino Marcelo, Edwin Ipanaqué Navarro, Pablo Nizama Ipanaqué, Nelly Nizama Ipanaqué, Mariela Ramírez Chero, Omar Yarlequé Ipanaqué; quienes junto a sus familiares se quedaron solo con la ropa que tenían puesta, pues la voracidad del fuego no les permitió poder rescatar nada.

Asimismo, Eduardo Nizama Zapata, Hernán Guerrero Salcedo y William Montalban Panta también resultaron afectados por el siniestro debido a que parte de sus viviendas sufrieron daños materiales.

Deacuerdo a la versión de los moradores, el incendio se habría producido por un cortocircuito en una de las casas aledañas.

Las familias afectadas solicitaron apoyo a los piuranos de buen corazón. 

TAGS RELACIONADOS