GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Se acerca el fin de año y todos se preparan para recibir uno nuevo. No faltan los que usan las cábalas para que les vaya mejor en el año venidero. En  no son ajeno a estas tradiciones. 

Una de ellas es la de usar prendas amarillas previa a la medianoche, pues existe la creencia que usarla nos traerá la felicidad que uno requiere. Ese color representa el sol, la energía vital, otros lo consideran como el color del oro, el metal más noble que ha sido el símbolo de la riqueza.

COLORES. Otros optan por el colo rojo, que simboliza el amor y la pasión, tanto en las mujeres como en los varones, es el deseo de mantenerlo vivo o si no lo tienes, se aparecerá de un momento a otro. Y el color verde que simboliza el dinero, esperan un año positivo.

VENTAS. En un recorrido por el mercado, pudimos comprobar que las prendas amarillas son las más requeridas. “Se puede encontrar desde un bikini, tanga o un hilo dental y los precios varían entre 3 a 10 soles, dependiendo de la calidad y de la talla, también hay brasieres que cuestan entre 8 y 10 soles”, dice doña Jéssica Coveñas

También los varones podrán encontrar su ropa interior normal y en boxer, costando entre 5 a 10 soles, señala la comerciante Mary Aguilar, aunque refiere que la gente siempre espera el último momento y son los jóvenes los que más compran, para regalar a enamoradas o esposas.

COTILLÓN. Por otra parte encontramos los puestos donde te ofrecen todos los productos para el cotillón, todo de color amarillo, a fin de armar la fiesta para recibir el nuevo año lleno de alegría y gozo.

Para esta tradicional costumbre, se venden piñatas a 8 y 10 soles, los lentes a 5 soles la docena, guirnaldas a 5 cada una, gorros y sombreros a 10 soles la docena, collares amarillos 6 la docena, matasuegras a 1 sol y medio, pitos a 12 la docena, serpentina 1 sol el rollo, antifaces entre 3 y 5 soles, cornetas a sol y siluetas para colgar a 3 soles cada una.

TAGS RELACIONADOS