Efectivos de la Unidad de Seguridad del Estado de la División Policial de Chanchamayo capturó a Elena Pocco B. (44) en el Centro Poblado Los Zorzales de Perené por tener orden de detención por el delito contra la libertad personal en la modalidad de secuestro en agravio de un menor con identidad reservada de 11 días de nacido solicitado por la Segunda Sala Mixta y Liquidadora de La Merced (Chanchamayo).

https://diariocorreo.pe/edicion/huancayo/junin-nacen-bebes-siamesas-y-una-muere-luego-de-operacion-para-separarlas-noticia/

Antecedente

De acuerdo a la PNP, Elena Pocco B. el 11 de mayo del 2013 habría asesinado a Luz María Carhuamaca Meza (28) cerca al río Colorado y en la necropsia de ley practicada a la occisa arrojó que falleció estrangulada, además tenía signos de haber sido golpeada en la cabeza.

En el informe policial se contextualiza que el móvil del presunto homicidio sería la sustracción del bebé de días de nacido.

Se relata también que con engaños de ofrecerle ayuda la llevó a un descampado y luego llevarse a la recién nacida a Arequipa, la misma fuente policial indica que la detenida con el fin que responda a la justicia habría falsificado un acta de nacimiento en la Comunidad Nativa de Pampa Michi para hacer ver que era su hija.

La policía tras un paciente seguimiento logró su recaptura el día 22 de mayo a la una de la tarde aproximadamente para ser puesta a disposición de la autoridad requerida.

TAGS RELACIONADOS