Ellos tendrán que velar por la seguridad de sus vecinos por un periodo de 2 años. (Foto: Difusión)
Ellos tendrán que velar por la seguridad de sus vecinos por un periodo de 2 años. (Foto: Difusión)

Teniendo como escenario la y con la presencia de las principales autoridades, se cumplió con el acto de juramentación de más de de esta provincia.

En la ceremonia estuvieron presentes el coronel PNP Luis Alberto Cotrina Quiñones, jefe de la Región Policial Puno; coronel PNP Marcial Rufino Flores Huamán, jefe de la División Policial Juliaca; el alcalde de la Municipalidad Provincial de Azángaro, Flavio Mamani Hancco, y la subprefecta de Azángaro Pilar Vilcapaza Masco.

El acto de juramentación estuvo a cargo del coronel PNP Luis Alberto Cotrina Quiñones, luego los nuevos integrantes de las Juntas Vecinales recibieron por parte del alcalde provincial sus uniformes y las respectivas credenciales con el compromiso de velar por la seguridad de sus vecinos por un periodo de 2 años.

Además ellos, tendrán como principales funciones la de contribuir al desarrollo de la provincia de Azángaro, con propuestas viables y centradas en erradicar y luchar contra la delincuencia, la violencia familiar, entre otros aspectos.

Juntas Vecinales

Los integrantes de los Barrios Vilcapaza, Revolución, Independencia, Alianza, Siglo XX y Lizandro Luna, así como de las comunidades de Segundo Choquechambi, Pucara Tococori, Santa Ana, Cayrahuire, Cayacayani fueron creados y reconocidos en Azángaro por la Resolución de comisaría N° 022-2021/CSA.

Mientras que con la resolución de comisaría N° 023-2021/CSA, los integrantes de las juntas vecinales del distrito de San Juan de Salinas también fueron reconocidos y creados. La creación de estas juntas vecinales se llevó a cabo por la policía de Azángaro con el objeto de promover e implementar los mecanismos a favor de la seguridad ciudadana.