​28 agentes de la Policía se encuentran recluidos en penales de la región Puno
​28 agentes de la Policía se encuentran recluidos en penales de la región Puno

Con bastante preocupación, la Región Policial de Puno reveló que más de 20 agentes de la Policía se encuentran en los penales de Yanamayo y La Capilla.

En la lista se tiene a tres oficiales de la PNP y 25 suboficiales, quienes incurrieron en diversos delitos y cumplen prisión preventiva en penales de la región .

Se informó que de estos agentes, ocho son investigados por narcotráfico y similar cantidad por el delito contra la administración pública (cobro de coima).

Además se encuentran cuatro expolicias que cumplen prisión preventiva acusados por robos, asimismo los restantes son investigados por extorsión y estafa.

Entre los casos más emblemáticos se encuentra la banda de “Narcopolicías” que fue descubierta en Octubre del año pasado, allí se detuvieron a cinco policías, entre ellos un comandante y un capitán de la PNP.

Por su parte, el jefe de la Oficina de Inspectoría Regional de Puno coronel PNP Marco Miranda Revollar informó que en lo que va del año más de 100 policías fueron sancionados por incurrir en diversas faltas que dañan la imagen de la PNP.

El coronel PNP Puno es una región donde se registran más actos de indisciplina en el personal policial y que entre las faltas más comunes se encuentra el conducir en estado de ebriedad y la violencia familiar.

Asimismo se informó que son más de 200 agentes, que fueron sancionados, iniciaron un proceso judicial en el fuero militar para reintegrarse a la Policía.

La mayoría de estos agentes continúan trabajando en la PNP mientras siguen su proceso judicial.

Sobre este tema, el jefe de la Región Policial de Puno, Roger Tello Ramírez contó que aplicarán nuevas estrategias de vigilancia para evitar que más miembros de la Policía Nacional del Perú continúen dañando la imagen de esta institución. Dijo que serán drásticos con la finalidad de que permanezca únicamente quienes tengan vocación de servicio.

TAGS RELACIONADOS