32 viviendas y una iglesia fueron afectados por el temporal en el norte de Puno

Nevadas e inundaciones afectan a decenas de familias
32 viviendas y una iglesia fueron afectados por el temporal en el norte de Puno

32 viviendas y una iglesia fueron afectados por el temporal en el norte de Puno

15 de Febrero del 2018 - 09:27 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

Las intensas lluvias registradas los últimos días han generado desbordes, inundación, colapso de viviendas y daños en vías en las provincia de San Antonio de Putina y Lampa, de acuerdo al reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Puno - COER Puno.

En detalle, se comunicó del desborde del río Uyuni en el distrito de Quilcapunco (San Antonio de Putina) ocasionando perjuicios en campos de cultivo y pastoreo y cubriendo una gran extensión del terreno. La evaluación preliminar indica que el desborde el río Uyuni generó el colapso de una vivienda, afectación de cultivos y la obstrucción de vías de comunicación.

En La provincia de Lampa se reportaron inundaciones por entre tanto en el distrito de Cabanilla,y fuertes nevadas en los distritos de Palca y Paratía. 

En el distrito de Cabanilla las intensas lluvias acompañada de granizada afectaron a unas 32 viviendas, mientras que dos viviendas colapsaron, además de cultivos afectados y el colapso del techo de uno de los ambientes del bautisterio de la iglesia San Juan Bautista; finalmente en los distritos de Vila Vila, Palca y Paratía la presencia de nevadas generó la crecida de ríos que obligaron a la restricción del tránsito. 

El responsable de la oficina, Germán Chaiña indicó que las evaluaciones están siendo realizados por funcionarios de defensa civil de las municipalidades provinciales y distritales, entre tanto el gobierno regional de Puno apoyara en la atención y evaluación final.

Así mismo exhortó a la población estar atentos a los comunicados oficiales y recomendaciones de las autoridades debido a que se tiene otro aviso meteorológico por parte del SENAMHI que anuncia presencia de lluvias de moderada a fuerte intensidad hasta el días sábado 17 de febrero.