​4 consejeros fueron parte de la "juerga" dentro del Gobierno Regional Puno

Además, responsabilizan a un extrabajador por haber filmado la irregular fiesta
​4 consejeros fueron parte de la "juerga" dentro del Gobierno Regional Puno

​4 consejeros fueron parte de la "juerga" dentro del Gobierno Regional Puno

24 de Junio del 2017 - 09:06 » Textos: Correo Puno » Fotos: Correo Puno

El Consejo Regional de Puno protagoniza en las últimas horas uno de los escándalos más bochornosos de la gestión del gobernador Juan Luque Mamani. Se trata de la filtración a la prensa de un video en el que se puede apreciar a varios integrantes de ese órgano de gobierno libando lo que es -según admitieron- vino, en el mes de enero de este año.

El caso no tendría mayor repercusión, sin embargo la francachela se registró en el salón oficial del Consejo Regional, en donde algunos que participaron se prestaron para registrar en video y foto este incidente.

El más afectado ha sido, hasta ahora, el consejero por Chucuito Juli, Eddy Uriarte, quien en la edición de ayer ya había admitido que bebió “un poco de vino” junto a sus colegas del oficialismo y que aparentemente había sido pepeado.

No obstante, el mismo Uriarte reveló otros nombres que también están involucrados. Por ejemplo, el consejero por Azángaro Elisbán Calcina, el de Carabaya Hernán Vilca, la representante de Lampa Zaida Ortíz y un extrabajador del consejo, a quien identificaron como Mijail Quispe Vera.

Tanto Uriarte como Calcina coincidieron en que la reunión habría sido registrada por Mijail Quispe, aunque existen dudas de quién se encargó la difusión de este material.

“Hay que ser hidalgos en reconocer, hemos tomado dos vinos”, dijo Calcina al ser preguntado sobre el tema.

Los hechos se habrían dado al estrenar equipos audiovisuales en el Consejo Regional de Puno, aunque Uriarte se ratificó en que le dieron alguna sustancia para dejarlo en situación bochornosa.

El tema abordado en la reunión habría sido un pedido de los oficialistas que era dirigido a Uriarte para que apoye la gestión actual, algo que según el representante de Chucuito habría rechazado.

CASTIGO. Eddy Uriarte afirmó que está dispuesto a someterse a la sanción de la población, pero no del Consejo Regional, a cuyos integrantes calificó como faltos de moral.

Por su parte, Calcina quiso justificar su comportamiento apelando al cristianismo, pues señaló que “hasta Jesús se tomó sus vinos”, según declaró a los medios ayer.

GORE Cortina de humo para tapar incapacidad

El consejero regional por Chucuito, Eddy Uriarte, afirmó que esta filtración de video es parte de una campaña para silenciarlo y también para tapar los actos de corrupción e incapacidad en la gestión del gobernador Juan Luque Mamani. El mismo jueves, cuando se difundió el video, el Consejo Regional escuchaba al gerente de Infraestructura, el mismo que ha sido cuestionado por no aclarar casos de trabajadores fantasmas en la gestión.