4 provincias del norte hacen mancomunidad
4 provincias del norte hacen mancomunidad

Autoridades y plana gerencial de municipalidades que integran la “Mancomunidad Municipal Puno Norte” se reunieron esta semana en el distrito de San Gabán, provincia de Carabaya, con el objetivo de debatir importantes temas de agenda local.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Carabaya, Fabio Vargas, en calidad de provincia sede recibió a los gerentes de los municipios de Melgar, Azángaro, Lampa y Carabaya; jurisdicciones que tienen la intención de lograr la mancomunidad.

La agenda contempló temas como desarrollo ganadero, saneamiento territorial, conflictos socioambientales y anemia infantil.

El reto es encontrar soluciones en esta mancomunidad y plantearlas ante el Gobierno central para que se destinen presupuestos y acciones concretas.

La finalidad fundamental es la gestión de proyectos para el desarrollo conjunto de las cuatro municipalidades provinciales fundadoras de esta mancomunidad.
El equipo técnico de los gobiernos locales ratificaron su trabajo para fortalecer la "Mancomunidad Municipal del Norte de Puno".

Igualmente se acordó realizar la siguiente reunión en la ciudad de Azángaro el 18 de octubre para definir los proyectos de la mancomunidad y avanzar en la concreción de la organización.

 Cada una de las provincias tienen diferentes potencialidades, por ejemplo Carabaya posee amplios territorios para el desarrollo de la minería, pero también tiene selva.