Fiscalía revela 650 casos en proceso por corrupción de funcionarios en Puno
Fiscalía revela 650 casos en proceso por corrupción de funcionarios en Puno

En el país la ocurrencia de casos de corrupción es continua, por ello se ha anunciado la creación de la Fiscalía Suprema para delitos de corrupción de funcionarios que funcionará en la Capital de la República, según lo anunció Pablo Sánchez Velarde, fiscal de la Nación.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Puno, Judith Contreras Vargas y Fiscales Superiores de Puno y Juliaca, refirió la importancia de esta dependencia ya que en la región se presentaro 650 casos en procesos por delitos de corrupción de funcionarios en las fiscalías provinciales especializadas.

“ Creemos que debemos fortalecer esta área, no sólo en la persecución del delito, también en la prevención”, refirió Judith Contreras Vargas.

Carencias. En la región la Fiscalía Anticorrupción de Puno vienen funcionando un año y medio; sin embargo, aún se carece de suficientes personal para atender a la población, acotó, Contreras Vargas.

El Ministerio Público planteó al Congreso que el 50% del dinero recuperado a la criminalidad y la corrupción le sea destinado para seguir fortaleciendo la tarea contra dichos delitos.

Otro de los proyectos es contar con una nueva ley orgánica del Ministerio Público, acorde con las necesidades de justicia, una legislación flexible para mejorar sus funciones.

El pasado 12 de mayo el Ministerio Público Distrito Fiscal de Puno, conmemoró sus treinta y cinco años de labor institucional, por ello el día de ayer la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Puno, participó del izamiento del pabellón nacional.

“Son 35 años que cumplimos al servicio de la colectividad, en el mes de junio realizaremos jornadas de acercamiento a la población e información a la ciudadanía de extrema pobreza” declaró.

TAGS RELACIONADOS