91 mil estudiantes hoy vuelven a clases en la provincia de San Román
91 mil estudiantes hoy vuelven a clases en la provincia de San Román

Hoy más de 91 mil escolares acuden a clases para iniciar el año escolar 2017, en el ámbito de la provincia de San Román, en las instituciones públicas.

Para ello la limpieza en los centros escolares fue una prioridad ante la crisis de la basura generada en la ciudad de Juliaca.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Román, Julio Antonio Jarra Aguirre comunicó que todo quedó listo para el “Buen Inicio de Año Escolar 2017”.

La asistencia temprana de los escolares es para lograr un progreso de aprendizaje y la retención de alumnos, y evitar la deserción escolar, explicó la autoridad.

Son un total de 736 instituciones educativas las que albergarán a los alumnos, y más 4 mil 900 docentes.

“Ya se entregaron los materiales educativos y esperamos a asistencia de los alumnos”, dijo la autoridad.

Este lunes se realizarán el lanzamiento de la actividad escolar en cuatro colegios. Además cada institución educativa realizará una ceremonia de recepción de los alumnos.

En este escenario existen cinco planteles nuevos, centros educativos de secundaria de reciente creación que también iniciarán las labores escolares.

Estas instituciones no cuentan con aulas adecuadas y exigen mobiliario y materiales educativos para iniciar el año escolar 2017 de la menor manera.

TAGS RELACIONADOS