96 candidatos están tras cinco curules en el Congreso por Puno
96 candidatos están tras cinco curules en el Congreso por Puno

Este martes 3 de diciembre es el plazo límite para la publicación de listas admitidas para participar en las Elecciones Congresales Extraordinarias (ECE) 2020. De acuerdo a las resoluciones publicadas por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Puno, 96 candidatos están aptos para emprender campaña electoral, con la ilusión de ocupar una de las 5 curules, correspondientes al ámbito de la región altiplánica.

De acuerdo a información proporcionada por el ente electoral, la solicitud de inscripción de, Todos Por el Perú (presentó dos listas) y el partido Unión por el Perú, ha sido declarada improcedente y ahora, esperan el pronunciamiento, respecto al recurso de apelación presentado. En el hipótetico caso de un fallo favorable, está claro que 10 candidatos serían los que se sumen a los 96 que han quedado expeditos para emprender la campaña electoral. Y es que, solo una lista de Todos por el Perú, podrá participar si es que llegara a admitirse su postulación, algo complicado a decir de una fuente del JEE.

Además, otros 4 candidatos (2 de PPC y 2 del Partido Político Contigo), han quedado, por ahora, fuera de carrera al ser declarada su solicitud de inscripción improcedente. Dos de estos aspirantes al Congreso han apelado esta decisión. A partir del 4 de diciembre los candidatos tienen prácticamente mes y medio para realizar sus campañas; eso sí está claro que en el camino algunos puedan tirar la toalla, el plazo para eso es el 27 de diciembre.