Abandonan camión con droga en  carretera Cabanilla-Lampa
Abandonan camión con droga en carretera Cabanilla-Lampa

Un camión, con cargamento de droga, fue abandonado por los narcotraficantes en el kilómetro 19 de la carretera Cabanilla-Lampa, jurisdicción de la provincia del mismo nombre.

Los moradores de la comunidad de Korisuyo Miraflores, al promediar las 21 horas del lunes, comunicaron del hecho a los policías de la comisaría de esta localidad, quienes llegaron al lugar y ubicaron el camión de placa C9G716, marca Nissan, modelo Condor Cargo, conformada con plataforma o carrocería baja y aparentemente con varias caletas.

Los agentes, a simple vista, divisaron que las partes laterales de la carrocería presentaba cortes, al parecer con una maquinaria eléctrica, por la que dieron cuenta al personal de especializado de la Policía Nacional como Seprove, Oficri y Seandro. También hicieron saber a la fiscal de turno, Cindy Enríquez Leyva, para que realicen las diligencias.

DILIGENCIAS. Las autoridades trasladaron a la unidad, que habría sido traída desde Ayacucho, hasta la dependencia policial de Juliaca, ubicado en la urbanización La Rinconada, donde al promediar las 15:30 horas continuaron con las diligencias.

Los agentes, utilizando diversas herramientas, abrieron las caletas, donde encontraron paquetes de droga, tamaño de ladrillo, los mismos que hasta el cierre de esta nota, todavía no realizaban el pesaje respectivo.

La representante del Ministerio Público y los efectivos policiales suponen que este camión se desplazaba hacia Bolivia, sin embargo al sentir sospecha de posible seguimiento, trataron de sacar la droga en el descampado, sin lograr su éxito.

Luego al ser advertidos por los campesinos, habrían fugado con rumbo desconocido.

Los comuneros dijeron a la Policía que por la oscuridad de la noche, no pudieron divisar quiénes abandonaron la unidad.

TAGS RELACIONADOS