Accidente en la ruta Puno - Ilave deja como saldo un muerto
Accidente en la ruta Puno - Ilave deja como saldo un muerto

Un fallecido, dos heridos de gravedad y al menos una docena con lesiones de diversa gravedad fue el saldo de un choque entre dos combis la madrugada de hoy en la carretera de comunica Puno e Ilave. El fallecido fue identificado como Alan Cartagena Calizaya quien conducía una de las unidades. Además se reportó que Edgar Marcelino Maquera y Efraín Nina Aduviri resultaron con serias heridas y, al menos una docena de ocupantes también fueron trasladados al hospital de emergencia.

El accidente se dio poco después de las 4 de la mañana en el sector conocido como Capalla. A esa hora el combi de placa Z3C-743 y otro vehículos del mismo modelo de placa A6E-967, chocaron frontalmente con el saldo ya mencionado. Existen varias versiones como el sueño de uno de los conductores, lo resbaloso de la pista, y la excesiva velocidad, pero las causas aún son investigadas por los peritos policiales.

Fueron los propios ocupantes, pobladores los que acudieron a los heridos en un primer momento. Luego llegaron los serenos de la ciudad de Ilave quienes se encontraron con un cuadro desolador pues uno de los cadáveres estaba completamente ensangrentado al igual que varios de los heridos de más gravedad. Algunos de los cuales quedaron atrapados entre los fierros retorcidos y, uno de ellos aplastado por uno de los vehículos. Desde la oscuridad de la madrugada, hasta que se hizo de día, los serenos hicieron denotados esfuerzos de rescate. Una de las unidades quedó recostada en la pista mientras que la lucía su parte delantera completamente destrozada. Dentro estaba el fallecido.

TAGS RELACIONADOS