Acopiador de oro fallece misteriosamente en el centro poblado de La Rinconada

Otros dos mineros han sido reportados como muertos.
Acopiador de oro fallece misteriosamente en el centro poblado de La Rinconada

Acopiador de oro fallece misteriosamente en el centro poblado de La Rinconada

09 de Noviembre del 2017 - 05:00 » Textos: Victor Mejia » Fotos: Difusión

Una muerte que todavía se investiga por las autoridades fue registrada ayer por la madrugada en el centro de salud del centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.

Se trata de un minero y acopiador de oro, quien fue trasladado por sus vecinos en estado grave y convaleciente, hasta el centro de salud; pero luego de las atenciones médicas de emergencia por el médico de turno, horas después dejo de existir.

El hombre fue identificado como Eloy Faijó Quispe (38), quien fue hallado cerca de su casa, en el jirón Colombia y la intersección con el jirón USA, de la urbanización Tres de Mayo de esta localidad.

El médico de turno comunicó a la dependencia policial y Fiscalía, cuyo personal de constituyó al sitio para realizar las constataciones del caso.

Las diligencias estuvieron a cargo del fiscal, Julio Ángel Chambi Mengoa, quien llegó hasta la zona donde fue hallado el varón para constatar los hechos.Asimismo, la tarde de ayer, con presencia de familiares y autoridades, el médico de turno realizó la necropsia de ley correspondiente diagnosticando traumatismo encéfalo craneano grave (TEC grave), con signos de haber ingerido bebidas alcohólicas

Hasta el cierre de edición, no se conocía las causas de la muerte, se presume que habría sufrido una caída, tampoco se descarta que ha podido ser atacado y golpeado por los delincuentes que pululan por esa zona, por la creciente ola de delincuencia.