Acusa negligencia contra su hijo de seis meses en hospital de Essalud Puno
Acusa negligencia contra su hijo de seis meses en hospital de Essalud Puno

Un menor de seis meses, en estado grave sería el resultado de una presunta negligencia médica denunciada ayer en instalaciones de Essalud, por Libia Elena Achacolla Charca de 34 años de edad.

Según las declaraciones de la afectada, su hijo había sido intervenido el 14 de setiembre pasado, en el Hospital III de Essalud en el centro poblado de Salcedo, porque padecía de labio leporino.

Esta intervención se tornó complicada ya que el menor comenzó a convulsionar “a causa de una mala práctica”, según cuenta Elena Achacolla.

La denunciante viene solicitando a los jefes de la institución una transferencia de su menor hijo al hospital de Arequipa u otro que cuente con médicos más especializados para atender el caso y así logran salvarle la vida. 

Al respecto, Essalud precisó que  "al finalizar la intervención el paciente se descompensó, motivo por el que fue referido de inmediato a la UCI del nosocomio, lugar donde fue monitoreado en todo momento, verificando su rápida evolución".

"Se ha gestionado una referencia hacia el Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo de Arequipa, donde un equipo de médicos neurólogos pediatras le brindarán todas las atenciones necesarias para garantizar su recuperación", indicó.

Agregaron que la gerencia de la red ha dispuesto una investigación que determine si se cumplieron con los protocolos de atención, a fin de evaluar alguna responsabilidad por parte del personal que estuvo a cargo de la atención del menor.

TAGS RELACIONADOS