Acusan a director de colegio de ultrajar a trabajador de limpieza
Acusan a director de colegio de ultrajar a trabajador de limpieza

El director de un colegio en el distrito de Vilquechico en Huancané, ha sido denunciado, por increíble que parezca, por violar sexualmente al personal de servicio de la Institución Educativa en dos ocasiones.

La denuncia la realizó el agraviado junto a los profesores de la Institución Educativa Secundaria de la comunidad de Culachata, padres de familia y algunas autoridades de la mencionada comunidad.

Según narró el agraviado Fredy E.C.R. (35), llegó a trabajar hace meses hasta ese centro educativo, donde realizaba limpieza y cuidaba las instalaciones. Asegura que desde hace meses, Elmer Valdez Yupo, lo acosaba.

Para cometer el delito, aparentemente lo dopaba; la primera violación habría sucedido el 8 de marzo en su cuarto dentro de la Institución y el segundo ultraje el 21 de marzo de este año en un hospedaje de Huancané. El varón, no se recordaba nada de lo que ocurría, solo reaccionaba con dolores anales en las dos ocasiones.

Fredy no pudo denunciar el vejamen antes porque al parecer el acusado habría amenazado con dejarlo sin trabajo, porque fue él quien lo contrató en el colegio. Este último martes en la tarde se armó de valor y respaldado por los padres y docentes, decidió hacer la denuncia en la Comisaría de Huancané.

La Policía luego de recibir la denuncia, comunió este hecho al representante del Ministerio Público Hugo Ajahuana Condori, este dispuso que la víctima se someta a la prueba de honor, un examen médico legal que revelaría las lesiones que tien,

Su versión. Por el momento no se ha dispuesto la detención del dirá hoy para tomar su manifestación.

Cabe señalar que los comuneros de Culachata, pidieron a la Policía que se pueda investigar y confirmar esta violación, para que capturen y sancionen al servidor público en caso resulte responsable de este delito; mientras eso sucede, han pedido a la víctima no parar hasta encontrar justicia.

La Fiscalía espera examen de honor que debe realizarse el varón, para definir si pide detención preliminar del director.

TAGS RELACIONADOS