Adelina Paco y Camila Villar son las reinas del folklore 2020
Adelina Paco y Camila Villar son las reinas del folklore 2020

Una noche espectacular tuvieron los participantes a la elección de la “Reina del Folklore 2020”. El evento fue organizado por la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno (FRFCP).

Durante la pasarela, las 19 candidatas con trajes de gala y atuendos de las danzas que ellas representan, mostraron y derrocharon belleza, cualidades y simpatía.

Posteriormente, los cuatro miembros del jurado calificador eligieron a ocho finalistas, quienes tuvieron que aprobar la rueda de preguntas; pero, finalmente se impusieron dos candidatas, las que fueron coronadas como “Reina de danzas autóctonas” y “Reina en traje de luces”. En los posteriores días engalanarán la fiesta patronal de la Ciudad Lacustre.

coronación. El jurado calificador entregó el cetro de Reina del Folklore Autóctonos 2020 a Adelina Pacco Chusi, representante de la danza “Chunchos de Esquilaya – Ayapata”, mientras la representante de la Asociación de Arte y Folklore Caporales San Juan Bautista, Camila Villar Delgado, se alzó como Reina del Folklore Traje de Luces 2020.

En el certamen también se distinguió a Vanessa Sheyla Ticona Hualcuna, representante del conjunto Sicuris Mañazo, como Miss Simpatía 2020; y a Giannina Jiménez Orihuela de Morenada Porteño, como Miss Fotogenia.

La modelo Josmeri Toledo, la policía que causó furor en las redes sociales, condujo dicho evento y admitió que población de la región de Puno la acogió con bastante cariño desde el momento de su llegada.

TAGS RELACIONADOS