Adolescente abortó con pastilla y estuvo a poco de causar su propia muerte
Adolescente abortó con pastilla y estuvo a poco de causar su propia muerte

Un romance de adolescentes estuvo a muy poco de acabar en tragedia tras el aborto practicado por una adolescente de 16 quien tomó una pastilla. La interrupción del embarazo se complicó provocando una infección en la menor, la cual tuvo que ser trasladada al hospital para salvarle la vida.

De acuerdo a información policial el caso se registró a media mañana de ayer cuando la adolescente fue llevada al hospital para recbir atención. Ella se quejaba de fuertes dolores en el abdomen y malestar en otras partes del cuerpo.

Cuando fue atendida por los médicos dijo que tenía cerca de 15 semanas de embarazo y que el padre era otro menor que cursa actualmente el tercer año de secundaria.

Al examinarla el médico constató que había tenido un aborto inducido y una infección que había comprometido varios órganos de su cuerpo a partir de una infección inicial en el útero.

Este problema ocasionó molestias al principio y luego dolores insoportables a la adolescente quien fue trasladada por otro varón que se identificó como su amigo.

Este amigo también tuvo que ser identificado por laPolicía para la investigación posterior. En tanto, ella fue internada en el hospital para su atención médica por lo que necesitará fuertes antibióticos para superar la infección que por poco le quita la vida, informaron fuentes policiales y el personal médico que le prestó atención.

Aparentemente, la menor vive en abandono moral pues indicó que es huérfana y permanece a cargo de su hermano mayor a quien no se pudo ubicar.

También indicó que al tiempo de enterarse de su embarazo, buscó consejo en una amiga quien le proporcionó unas pastillas con efecto abortivo que finalmente consumió. A los días acabó hospitalizada de emergencia. 

TAGS RELACIONADOS