Adolescente es acusado de tocar indebidamente a niña de 5 años
Adolescente es acusado de tocar indebidamente a niña de 5 años

Un menor de 15 años ha sido intervenido por efectivos de la Comisaría de Pusi, provincia de a quien acusaron de realizar tocamientos indebidos a una niña en una vivienda del barrio Los Pinos, a las 11 de la mañana de ayer.

La denuncia policial fue hecha por Basilio Gutiérrez Mamani (37), padre de la niña de 5 años a quien habría tocado sus partes íntimas el acusado, dentro de su vivienda, este se percató de su sucedido cuando la pequeña empezó a llorar y acusó al adolescente.

Inmediatamente tras escuchar a su hija, el varón procedió a retenerlo con ayuda de familiares para entregarlo a las autoridades.

Los agentes procedieron a recepcionar la denuncia, además comunicaron de lo sucedido al representante del Ministerio Público de Yeni Rocio Paredes Mamani.

La fiscal dispuso que la menor sea sometida a un examen ginecológico, los policías trasladaron a la víctima al Centro de Reconocimiento Médico Legal de esa provincia.

El caso será comunicado a la Fiscalía de la Familia, porque el presunto atacante es menor, en caso de comprobarse las acusaciones en su contra y si el Juzgado lo dispone, podría ser trasladado al centro juvenil Alfonso Ugarte de Arequipa.

Entre hoy y mañana debe definirse su situación legal. Los familiares del adolescente habrían intentado arreglar internamente con el padre de la agraviada.

Este es el segundo caso donde se interviene a unas personas por el mismo delito en una semana. El viernes la Policía detuvo a un hombre acusado de realizar tocamientos indebidos a una niña, este repudiable hecho ocurrió en inmediaciones del jirón 20 de Enero y la avenida 3 de Octubre en la urbanización San José II etapa.