Aduanas incauta 3 ponis argentinos en el control de Ojerani
Aduanas incauta 3 ponis argentinos en el control de Ojerani

Otros tres ponis de procedencia argentina fueron retenidos en el puesto de Control de Aduanas - Ojerani, según los propietarios, los equinos cuentan con toda la documentación de sanidad. La intervención se realizó aproximadamente a las nueve de la mañana de ayer.

Según la versión de una de las personas que transportaba a los animales, Brenda Inofuente, los equinos son de Argentina, pero ellos los compraron en la ciudad fronteriza de Desaguadero, a fin de trasladarlos hasta Arequipa para un restaurante campestre, como atractivo turístico.

La mujer aseguró que cada uno de los animales cuenta con sus documentos de sanidad emitidos por Senasa y fue adquirido con legalidad.

Indicó que anteriormente ya hicieron compras similares, con la misma documentación y no tuvieron problemas con Aduanas ni Senasa.

Además, manifestó que en el control de Desaguadero les dejaron pasar sin problema con los certificados que tienen, tampoco les solicitaron otros documentos como pasó en Ojerani.

Según su versión, no están incurriendo en ningún delito de contrabando, motivo por el cual pasaron por el primer control donde les aseguraron que no requerían otros documentos, puesto que todo estaba en regla.

Ellos tienen la esperanza de que los inconvenientes sean resueltos y puedan recuperar a estos animales, que fueron adquiridos con tres mil dólares cada uno, según contó Inofuente.

Cabe mencionar que los pequeños caballos eran transportados por dos personas (un varón y una mujer) en una combi de color blanco con placa de rodaje C5G-932.

Antecedentes.Cabe recordar que en abril cuatro ponis también fueron incautados en el mismo puesto de control, los dueños insistieron en que habían sido adquiridos con legalidad, finalmente los equinos fueron devueltos a sus propietarios. Diferente suerte corrieron otros 7 caballos de procedencia argentina, confiscados el 2 de abril, estos fueron sacrificado.