Aduviri acusa a ministra de echar más leña al fuego por asistir a simposio

​Como se había anunciado hace algunos días, el día de hoy 25 de marzo, en la vecina región de Moquegua, se realizará el simposio, “Agua para nuestros pueblos del sur”
Aduviri acusa a ministra de echar más leña al fuego por asistir a simposio

Aduviri acusa a ministra de echar más leña al fuego por asistir a simposio

25 de Marzo del 2019 - 09:24 » Textos: Javier Calderón » Fotos: Difusión

Como se había anunciado hace algunos días, el día de hoy 25 de marzo, en la vecina región de Moquegua, se realizará el simposio, “Agua para nuestros pueblos del sur”, actividad en la que participarán, además del anfitrión, los gobernadores regionales de Tacna y Arequipa, así como la ministra de Agricultura, Fabiola Muñóz.

De plano, el gobernador regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya, no acudirá a este encuentro, no solo por su agenda preestablecida, sino por que, pese a la invitación; en el programa se le ha excluido.

La funcionaria de gobierno adelantó a este propósito que, espera en adelante también reunirse con el gobernador regional de Puno para avanzar en la gestión de los recursos hídricos de manera eficiente y racional.

Intromisión. La lectura de la primera autoridad puneña es clara y criticó a la ministra. “Viene a echar más leña al fuego, su actitud y posición es muy peligrosa. En el tema de Pasto Grande es el viceministerio de Gobernanza Territorial la entidad que debe pronunciarse y allí deben estar orientadas sus exigencias. En el caso de Paltiture, ella debe esperar que el Poder Judicial se pronuncie”, refirió Aduviri Calisaya.

¿Existe intromisión por parte de Muñoz? Para el titular de la región altiplánica, aquí se está abusando del poder político para inclusive tomar parte a favor de las regiones con las que Puno tiene un diferendo, no solo de límites, sino también por el agua. “Se está pateando el tablero”, cuestionó.

Defensa. La autoridad puneña, asegura que mientras se resuelvan estos temas, seguirá propulsando proyectos de riego como fue su compromiso. “No vamos a traicionar la voluntad popular, la sociedad civil es la que finalmente junto a nosotros tomará decisiones”, subrayó. 

Lo más leído