Aduviri convoca a sus pares de Moquegua y Arequipa para dialogar

Es por eso que la autoridad de Puno ha expresado su disposición a dialogar con sus homólogos, el lugar sería Puno y se daría hoy
Aduviri convoca a sus pares de Moquegua y Arequipa para dialogar

Aduviri convoca a sus pares de Moquegua y Arequipa para dialogar

07 de Marzo del 2019 - 09:45 » Textos: Javier Calderón » Fotos: Difusión

El tan esperado encuentro entre tres de los gobernadores del sur sobre proyectos de afianzamiento hídrico, podría efectuarse en las próximas horas.

El gobernador regional de Puno, Walter Aduviri, anunció que convocó para hoy a su par de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, y de la región de Moquegua, Zenón Gregorio Cuevas, este último llegaría a las 11.00 horas.

Indicó en su región que sustentará la posición de Puno respecto a los proyectos que están paralizados o pendientes. Uno de estos es el proyecto Paltuture, que hasta ahora no puede ejecutarse porque su región interpuso dos medidas cautelares que impiden que se retome.

Con anterioridad, Aduviri ha expresado su rechazo a este proyecto ya que considera que perjudica los intereses de la región altiplánica.

Pendientes. El ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo, dijo recientemente que los convocaría, pero hasta ahora no lo hace.

Es por eso que la autoridad de Puno ha expresado su disposición a dialogar con sus homólogos, el lugar sería Puno y se daría hoy.

También está pendiente la alternancia en el Consejo de Recurso Hídricos Tambo-Moquegua, cuya presidencia recayó en esta última región.

Al ser consultado si pedirá disculpas a Cáceres Llica por llamarlo borracho, indicó que no lo hará porque lo considera cierto.

Como se recuerda, Aduviri señaló que buscó al gobernador de Arequipa en el Gore.

Puno y Arequipa se han mostrado en contra de resolución de ANA que favorece a la región Moquegua 

Lo más leído