“Aduviri debe ponerle el pare a afán expansionista de la región Moquegua”
“Aduviri debe ponerle el pare a afán expansionista de la región Moquegua”

Mientras la coyuntura política mantiene a gran parte de la población atenta a todo lo que ocurre con la situación de Keiko Fujimori, la región Moquegua no pierde el tiempo y nuevamente asesta un duro revés a Puno. Se acaba de crear la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ichuña, que comprende la administración de centros educativos ubicados en jurisdicción puneña.

Sobre este tema, ninguna autoridad ha dicho esta boca es mía, hasta el momento, pese a los intentos de Diario Correo por obtener alguna respuesta, los funcionarios nunca respondieron a nuestro llamado.

El presidente del Frente de Organizaciones Populares (FOP) 27 de Junio de Puno, César Hugo Tito Rojas, comentó que todo esto obedece a la dejadez de todas las autoridades: gobernador regional, alcalde y director de Educación.

Al dirigente dice no extrañarle el abandono del Gobierno Regional a las zonas de frontera y afirmó una vez más que la pasivididad da lugar a maniobras políticas de parte del actual Presidente, Martín Vizcarra. “Hay un trasfondo político”, indicó.

“Emplazamos al señor Walter Aduviri Calisaya, ponerse los pantalones y ejercer una defensa irrestricta de nuestro territorio, hay que ponerle el pare a este afán expansionista de Moquegua, que evidentemente cuenta con la injerencia del señor Vizcarra”, manifestó Tito Rojas.

Por otro lado, el presidente del FOP confirmó para el 28 de noviembre la realización de un paro nacional.

Como actividad previa el día sábado 10 del presente mes se estará realizando una asamblea para coordinar detalles. “Rechazamos de plano los cuatro proyectos de Vizcarra, eso no va cambiar la situación del país ni variar el rumbo económico”, concluyó. 

TAGS RELACIONADOS