​Aduviri no habido y el Gobierno Regional de Puno está en piloto automático
​Aduviri no habido y el Gobierno Regional de Puno está en piloto automático

Mientras Walter Aduviri está en condición de requisitoriado y no habido, en los pasillos de la sede principal del Gobierno Regional de Puno cunde la incertidumbre pues, hasta el cierre de edición, el vicegobernador Agustín Luque no asumió oficialmente el cargo de de primera autoridad.

Los eventos que llevaron al vacío de poder en el GRP comenzaron con la revocación de comparecencia restringida al procesado por disturbios, Walter Aduviri. La tarde de este jueves 8 se difundió la requisitoria contra el procesado.

La mañana de ayer, el presidente del Consejo Regional de Puno, José Luis Borda, señaló que su líder solicitó licencia por 15 días al cargo.

Dicha solicitud implicaba que el vicegobernador se ponga al frente; sin embargo, en la oficina del legislativo regional, la responsable de la secretaría se negó a mostrar dicha solicitud por lo cual, la voluntad para dar trámite al documento quedó en duda.

ENEMIGO. Cabe indicar que en la víspera, los allegados de Walter Aduviri quienes protestaron en contra de la revocatoria de comparecencia restringida al exterior del Palacio de justicia de Puno, indicaron que “ no dejarán que Agustín Luque asuma el cargo”.

No se trata solo de manifestaciones de eufóricos seguidores pues, en meses anteriores, se informó de una drástica disminución de sueldo para el segundo al frente del gobierno regional.

Además, se hizo una velada campaña para apartar y disminuir la presencia de Luque en el gobierno regional. De similar manera, se inició una campaña para que tenga el efecto contrario y haga ver al vicegobernador como sucesor de Aduviri ante un eventual revés judicial.

Cabe indicar que, a lo largo del día de ayer, Luque intentó dirigir algunas reuniones de pobladores en la sede central del Gobierno Regional, pero sin tener la encargatura oficial.

La última aparición pública de Aduviri se dio en una reunión el Lima tras lo cual se “hizo humo.”

El consejo regional de decisivo.

TAGS RELACIONADOS