Walter Aduviri reaparece luego de 10 meses en la clandestinidad
Walter Aduviri reaparece luego de 10 meses en la clandestinidad

Walter Aduviri Calisaya pasó a la clandestinidad en diciembre del año pasado, cuando la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia confirmó la sentencia condenatoria en su contra por los disturbios ocurridos durante el conflicto conocido como “Aimarazo”.

Desde entonces, no se supo el paradero del caudillo aimara, hasta ayer, que reapareció en suelo puneño, haciendo su ingreso al distrito de Santa Rosa en la provincia de Melgar. Aduviri ha estado más de 10 meses en calidad de prófugo de la justicia.

Algunos de sus allegados sospechan que se habría ocultado en alguna zona selvática de Cusco, pues es claro que no salió del país y siempre mantuvo comunicación telefónica con sus familiares y la prensa.

El refugio de Aduviri en este tiempo sigue siendo un misterio, tema que está pasando desapercibido por la misma presencia del personaje.

Ayer por la tarde estuvo en Santa Rosa, Ayaviri y la ciudad de Juliaca; para hoy se anuncia su llegada a la Ciudad Lacustre.

PODER. Aduviri llega al poder regional liderando su movimiento Mi Región, el pasado domingo obtuvo un inesperado respaldo que alcanza el 43.50% lo que hace 258,646 votantes.

Eso le ha posibilitado asegurar una mayoría en el Consejo Regional, puesto que 12 de los 19 consejeros pertenecen a su grupo político.

Asimismo, Mi Región logró ganar siete de las trece alcaldías provinciales. Se trata de Puno, San Román, Huancané, El Collao, Sandia, Yunguyo y Moho.

Y en cuanto a alcaldías distritales, dicho movimiento ganó en una treintena de los distritos puneños; es necesario recordar que con la creación de San Miguel en la provincia de San Román, el departamento altiplánico tiene 110 municipalidades distritales.

JUICIO. El abogado de Walter Aduviri, también virtual alcalde de Puno, Martín Ticona, señaló que la situación jurídica del gobernador electo está controlada.

“Vamos a esperar que se conforme la sala que verá el nuevo juicio oral de Walter Aduviri”, declaró.

TAGS RELACIONADOS