El consejero por la provincia de San Román, Isidro Pacohuanaco Pacco, este martes visitó las instalaciones del hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, donde comprobó que existe desabastecimiento de oxígeno medicinal.
El nosocomio de Juliaca cuenta con dos plantas, una fue adquirida por la Municipalidad y otra por el Gobierno Regional de Puno. Dijo que la primera está inoperativa y el otro está funcionando a la mitad de su capacidad y también podría quedar inoperativo en cualquier momento.
Pacohuanaco Pacco sostuvo que en el nosocomio encontró a varias personas que esperaban ser atendidos con este elemento vital debido al mal estado de sus parientes. “Cada persona que espera tiene su receta, sus familiares están muy mal y necesitan oxígeno, pero no son atendidos de forma oportuna”, sostuvo.
Comunicado
Pese a ello, desde el hospital Carlos Monge Medrano emitieron un comunicado, señalando que la planta comprada por el Gobierno Regional está funcionando con normalidad, atendiendo a las demandas de la población. Pero, esa información fue desmentida por el Consejero Regional, quien comprobó que sí existe carencia de oxígeno.