Advierten irregularidades en licitación de carretera Desaguadero-Kelluyo
Advierten irregularidades en licitación de carretera Desaguadero-Kelluyo

Otro proceso de licitación llevado a cabo por el Gobierno Regional de Puno está cuestionado, por presuntos malos manejos que se estarían registrando en los últimos días. 

Se trata de la licitación pública N° 005-2017-CS/GR-PUNO mediante el cual se convoca al “Mejoramiento de la carretera desvío Desaguadero – Kelluyo – Pisacoma, provincia de Chucuito, Tramo II Kelluyo- Pisacoma”.

Esta carretera tiene un presupuesto de más de 41 millones de soles y debe empezarse en las próximas semanas, pero antes deberá cumplirse con el respectivo proceso de selección de la empresa ejecutora.

ANTECEDENTES. El pasado 11 de diciembre se llevó a cabo la etapa de precalificación de este proceso. El acto fue en presencia de la notario Marina Centeno Zavala, registrándose que fueron tres los consorcios que pasaron esta etapa. Se trata de Consorcio Vial Cancharani, Consorcio Ejecutor Puno y Consorcio Vial Chucuito, tal como consta en el formato N° 14m acta de precalificados y registros correspondientes.

Sin embargo, en el sistema electrónico de contratados del Estado (SEACE), el Consorcio Cancharani fue extrañamente desaparecido, por lo que los representantes de esta empresa alzaron su voz de protesta, denunciando que incluso podría interpretarse direccionamiento en perjuicio de estas empresas.

El responsable de no registrar al Consorcio Vial Cancharani sería el presidente del Comité de Selección, Alex Jesús Bravo Condori, considerando que bajo su supervisión se ha evitado subir al sistema a la parte afectada. Pese a la queja presentada ante el mismo Bravo Condori, el comité pretende llevar a cabo la etapa de calificación mañana.

TAGS RELACIONADOS