Advierten que rector usa nombramiento para ganar más poder
Advierten que rector usa nombramiento para ganar más poder

“El objetivo que tienen (la actual gestión) es asegurar un próximo gobierno de su misma línea política”, dijo el asambleísta Edgar Cutipa Quispe cuestionando irregularidades del proceso de nombramiento docente de la UNA Puno.

Edgar Cutipa se refirió a la lentitud del Tribunal de Honor de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno para emitir una sanción contra los docentes involucrados en actos escandalosos, el primer caso es del docente Uriel Marca Choque de la Facultad de Veterinaria, quien fue grabado recibiendo una coima de parte de una estudiante, el segundo es de la escuela profesional de Ciencias Agrarias, la docente Marilú Chanini Quispe utilizó la tesis de su alumno como monografía para obtener el grado de magister en la Universidad Agraria de Lima. De aprobar la prueba de conocimientos ambos podrían ser nombrados.

Además manifestó que, varios docentes pertenecientes al grupo político del actual rector de la UNA Puno Porfirio Enríquez Salas y familiares de otras autoridades están buscando su nombramiento y todo apunta a que se pretende asegurar gente de su misma linea política para la próxima gestión.

Respecto al caso de Javier Mamani Gamarra uno de los docentes sorteados para elaborar la prueba de conocimientos quien tiene un proceso judicial Contra la Administración Pública en su forma de Abuso de Autoridad, expresó que debió mantenerse al margen del concurso puesto que se trata de un hombre de confianza de la actual autoridad universitaria lo cual despierta mayores dudas.