Agenda Puno será presentada a mediados de agosto a Kuczynski
Agenda Puno será presentada a mediados de agosto a Kuczynski

Luego de que la reunión con el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski se suspendiera, el gobernador regional Juan Luque Mamani, refirió que esta se concretará aproximadamente a mediados del mes de agosto, encuentro en el que se le hará alcance al nuevo Mandatario de la República el Acuerdo Puno al 2021, que contempla ocho megaproyectos para la región.

Luque Mamani consideró importante el manejo de una sola Agenda Puno, luego de tomar conocimiento que también la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) estaba conformando una agenda. “La idea es tener una propuesta de la región Puno, que considere proyectos importantes, obviamente para consensuar nosotros invitamos a todos los alcaldes de la región a alcanzar sus propuestas”, sostuvo la autoridad regional.

AGENDA PUNO. Este documento es una iniciativa que surgió de la sociedad civil en plena campaña de segunda vuelta. La Agenda Puno ha sido firmada a manera de compromiso por el ahora presidente electo Pedro Pablo Kuczynski y la entonces candidata Keiko Fujimori. “La tarea es recordarle el compromiso que hizo con la región Puno”, finalizó Luque.  

TAGS RELACIONADOS