Agente del Ejército conducía camioneta en estado de ebriedad

Efectivos policiales le realizaron dosaje etílico y dio positivo. Fiscalía investiga delito de peculado de uso
Agente del Ejército conducía camioneta en estado de ebriedad

Agente del Ejército conducía camioneta en estado de ebriedad

10 de Abril del 2018 - 10:02 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

Nuevamente un vehículo oficial se encuentra involucrado en un accidente de tránsito provocado por el alcohol. 

Esta vez, ocurrió en el jirón Santa Bárbara de la ciudad de Chucuito por la camioneta del Estado con placa de rodaje D9O-946, conducida por el suboficial del Ejército Peruano, William Hurtado Alejo (30), quien labora en el fuerte Andrés Avelino Cáceres de la localidad de Mazocruz (EL Collao). Esta colisionó lateralmente con la unidad con matrícula V7Q-526, propiedad de Olger Mamani Puma (42).

Tras el incidente, ambos choferes fueron trasladados a la comisaría de la Ciudad de las Cajas Reales, para realizar las diligencias de Ley. Realizado el dosaje etílico al trabajador del Ejército, este dio resultado positivo a la ingesta de alcohol, motivo por el cual se dio cuenta al fiscal de turno Efrain Mallea. 

El chofer se encuentra involucrado en el presunto delito de peligro común, al estar conduciendo un vehículo en aparente estado de ebriedad. Al estar conduciendo una unidad vehicular del Estado, se dio cuenta también a la Fiscalía Anticorrupción a cargo de Liceli Tejada Fernández, quien debe investigar el presunto delito de peculado de uso.

El otro vehículo , se encontraba estacionado a un costado de la vía y fue embestido por la camioneta, que era conducida por el agente del Ejército, quien al parecer debido al estado etílico en el que se encontraba no tomó en cuenta la estrechez de la oista, por lo que terminó chocando con el auto.

La investigación determinará qué hacía en Chucuito un vehículo adscrito a la jurisdicción de Mazocruz.