Un grupo de agricultores y autoridades encontraron los cadáveres de dos personas en medio de las aguas del río Inambari en la región selvática de Madre de Dios.
Las autoridades no descartan la posibilidad de que los cuerpos pertenezcan a los mineros que cayeron desde una canoa a las aguas del afluente en horas de la tarde del último viernes 14 de febrero, en el distrito de San Gabán, provincia de Carabaya, región Puno.El hallazgo de los cuerpos ocurrió en horas de la mañana de ayer, a la altura del sector conocido como Centromin, en el centro poblado de Mazuko, distrito de Inambari, provincia de Tambopata.
AVISO. El alcalde menor del centro poblado de Puerto Manoa, del distrito puneño de San Gabán, Javier Apaza Chipana, indicó que fue un productor de papaya quien dio aviso a las autoridades sobre la existencia de los cuerpos en las orillas del río Inambari.Como se recuerda, tras el naufragio de la canoa, las autoridades sólo recuperaron 20 cuerpos de las 26 personas. Al lugar se constituyeron las autoridades a fin de realizar las diligencias de levantamiento de los cadáveres.Un agente dijo que los cuerpos se encontraban en avanzado estado de descomposición. En las próximas horas se conocerá la identidad de las víctimas.Recordemos que la tragedia ocurrió a las 5:00 horas del viernes 14 de febrero cuando el peque peque se volteó en medio de un fuerte caudal. El navío había partido de la zona conocida como Boca San Gabán rumbo a Puerto Manoa.Según investigaciones, el accidente ocurrió porque la nave impactó con una roca tras apagarse el motor, lo que ocasionó que se hunda lentamente ante la desesperación de sus ocupantes.