Agricultores serán beneficiados con la III Caravana para el Desarrollo
Agricultores serán beneficiados con la III Caravana para el Desarrollo

Más de mil 500 agricultores del distrito de San Gabán en la provincia de de Carabaya serán beneficiados con la III Caravana para el Desarrollo y la Inclusión, actividad organizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) en alianza con más de 30 instituciones públicas y privadas.

La Caravana se desarrollará el 13 de octubre desde las 8 de la mañana en la ciudad de San Gabán, donde 100 profesionales en medicina brindarán atención de salud en medicina general, ginecología, obstetricia, ecografía, odontología, laboratorio, nutrición y psicología, entre otros. Las familias obtendrán sus medicamentos de forma gratuita a través del Seguro Integral de Salud (SIS), además de recibir información.
A fin de garantizar una buena atención de salud, contarán con seis hospitales móviles que permitirán realizar despistaje de diversos tipos de cáncer, diabetes, análisis de laboratorio, entre otras.
Entre las instituciones que participarán figuran el Ministerio de Salud, a través de la Dirección Regional de Salud, Redes de Salud de Carabaya, Azángaro, Lampa, Sandia, Yunguyo y Huancané; EsSalud, SIS, Reniec, entre otros.
A esta caravana se suman los proyectos productivos de café, cacao y frutales financiados por DEVIDA, quienes demostrarán de manera técnica y práctica la preparación de bioles, manejo tecnificado de la piña, injerto de frutales y cacao, barismo. Bajo este formato se resaltarán los beneficios de los cultivos alternativos, para luego degustar dichos productos de manera gratuita.
Asimismo, se llevará a cabo una campaña informativa sobre los beneficios del Desarrollo Alternativo, las consecuencias del tráfico ilícito y consumo de drogas. Para el público infantil habrá un show infantil, concurso de talentos, concurso de dibujo y pintura y gincana familiar.

TAGS RELACIONADOS