Agrupación puneña Chelaband busca nuevos horizontes
Agrupación puneña Chelaband busca nuevos horizontes

Buena música y jóvenes bien presentados es la característica principal de Chelaband un grupo de cumbia que en tan solo un año ya es calificado como una de las mejores agrupaciones de la región de Puno y también es reconocida a nivel nacional.

El grupo manejado por Roberto Chambi tienen un repertorio amplio, entre ellos temas muy populares de la cumbia peruana, Josimar Pari Guerra uno de sus integrantes conversó con este medio sobre el grupo a pocos días de celebrar su aniversario.

Ya han cumplido un año como orquesta, ¿podría mencionar qué ha sido lo más resaltante de la agrupación? Bueno sí, acabamos de cumplir un añito, en nuestro aniversario por cierto salió bonito, los temas que tenemos por el momento son dos mix recopilados pero (...) con los arreglos que ya los tenemos grabados que ya tienen su videoclip y todavía tenemos algunos temas por grabar que están ahí esperando el momento, algunos son propios de los integrantes de Chelaband.

En las presentaciones ¿cómo los recibe la gente? La primera vez que salimos fue a Arequipa fue un evento privado de la familia del productor obviamente no nos conocían mucho ese día recién tuvieron las expectativas del grupo. Este año nos presentamos en varias provincias de Puno, Macusani en realidad fuimos hasta Bolivia, Desaguadero, bastante sitios.

En realidad el grupo ha tenido auge es conocido ya han salido a regiones, ¿cuántas veces se presentaron? A ver, te comento, gracias a Dios en el año que tenemos, hemos tocado en la mayor parte de la región Puno, en varios distritos en varias provincias hemos salido como primera vez (...), ahora tenemos planes para salir en junio a Lima y Pucallpa por la fiesta de San Juan.

El grupo tiene un dueño ¿quién es? Nosotros salimos gracias a Chambi Eventos, gracias a Chambi Producciones que es la productora, y quien maneja es Roberto Chambi, nuestro manager.

¿Las presentaciones son caras? En realidad como todo grupo tenemos que empezar con lo mínimo, no cobramos excesivamente caro.

Ustedes son como una familia ¿les gustó el festejo? En realidad es como una familia la mayoría de los integrantes hemos esperado con ansias el aniversario, hemos trabajado duro todos los días y Roberto haciendo lo suyo, en cuestión de marketing, nos salió bonito nos acompañaron otros grupos de Lima, Katia Jara, Águilas de América, Banda Mix Nayra y Jaltawi.

¿Qué género tocan? En realidad el género es cumbia, estamos adhiriendo un tema particular, una cumbia distinta con algo nuestro, ya se va ver reflejado en nuestras canciones que todavía no han salido, tenemos dos mix que ya están en el mercado.

¿Son músicos profesionales? Tenemos integrantes que son de profesión músicos, en la dirección musical está Alberto Paiva que es el tecladista; está Benjamin Velasco, un músico conocido en Puno; en el saxo, está mi amigo Rubén Alanoca en la trompeta; está nuestro amigo Panchito, Carlitos Robles está en el trombón; tenemos en la percusión a Jhon Chique, a Miguel Centellas a Alberto Turpo, en armonía está Carlos en la guitarra, Jorge Enriquez en el bajo, el sonidista Ricardo Velazco, y en la delantera mi compañero Kevin Bermudo que es el animador, Emilio que es otro vocalista, Jusepe otro vocalista y yo acompañándolos.

¿Les gustaría ser como Grupo 5, como Armonía 10? En realidad nuestra proyección es salir de Puno, queremos llegar a nivel nacional queremos que Chelaband un grupo puneño se escuche a nivel nacional y si Dios quiere más adelante y con el mismo trabajo que estamos haciendo ahora salir al extranjero.

¿Están satisfechos con el grupo? Yo estoy muy feliz es un año, y muchas veces hay grupos que en un año no se llegan a conocer mucho gracias a Dios nosotros tuvimos un año muy bueno como quien dice la mejor publicidad para una persona es que otra persona que haya escuchado tu show te recomiende y es lo que pasó en Candelaria, la gente no nos conocía mucho y en esta fecha nos empezaron a conocer, tocamos bastante ahora la gente pide que estemos en sus proyectos particulares derrepente led gustó nuestro trabajo lo variado que tocamos, Chelaband busca la internacionalización.

TAGS RELACIONADOS