Ahorca a su pareja por celos y se delata mediante Whatsapp

Detenido dijo que se fue de viaje pero, ante las evidencias y sus mensajes, aceptó el crimen
Ahorca a su pareja por celos y se delata mediante Whatsapp

Ahorca a su pareja por celos y se delata mediante Whatsapp

18 de Mayo del 2018 - 10:35 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

Una relación de pareja acabó en feminicidio. Esta vez, murió una joven universitaria a manos de su enamorado. 

Él la ahorcó en un arranque de celos y comunicó el hecho a su cuñado mediante un mensaje por Whatsapp. El cuerpo de la mujer, fue encontrado el miércoles por la noche y el varón fue capturado por agentes de la sección de investigación de delitos de la comisaría de Puno, poco después, cuando merodeaba por el lugar.

Según indicaron personas cercanas a la víctima, la última vez que vieron con vida a Tomasa Ticona Beltrán (19) fue el martes después del mediodía. Como no se supo nada de ella, al día siguiente su hermano puso la denuncia de su desaparición en la Depincri. 

Fueron horas de angustia por la desaparición de su hermana hasta que, a las 9 de la noche del miércoles recibió un mensaje perturbador a su celular: “ Tu hermana está muerta…”. El mensaje había sido enviado por Emerson Galdós Paxi (19) quien era enamorado de Tomasa desde hace un año. Lo que aún no sabía es que su hermana tenía problemas por los celos del joven. 

De acuerdo a las primeras declaraciones de Emerson, el martes, había citado a la joven para reunirse en su habitación. No era necesario contar más, pues, en la necropsia se determinó que la joven murió por asfixia mecánica. 

En las manos del joven se encontraron arañones, lo que indicaba que la había ahorcado en su propia habitación en el transcurso del día jueves. Aproximadamente a las 9 de la noche envió un mensaje vía whatsapp a su cuñado comunicándole del hecho. Poco después fue detenido por la policía muy cerca a su casa. 

Inicialmente dijo que había viajado y al regresar encontró a su enamorada muerta. Sin embargo, el peso de las evidencias no le dejó otra opción que confesar.La necropsia de la joven se realizó ayer entre las 11 horas y terminó a la una de la tarde. 

Sus parientes cargaban en sus manos algunas capturas de los mensajes enviados por Emerson. Se supo que el chico acusaba a su pareja de ser infiel, motivo por el cual la habría citado para matarla. 

Ellos llevaban una relación de un año, él era un técnico experto en manejo de maquinaria y ella estudiaba educación en la UNA, Puno. Se habían conocido en el distrito de Mañazo de donde ambos eran: una locura truncó la vida de ella.

Lo más leído