Aimaras fueron estafados, estadio de Ilave no tiene certificación FIFA
Aimaras fueron estafados, estadio de Ilave no tiene certificación FIFA

Luego de la inspección que se realizó al estadio Modelo de e en el mes de diciembre del año pasado, se llegó a la conclusión que el campo de juego de grass sintético no cuenta con certificación FIFA, que es requisito principal para jugar los partidos del fútbol profesional y torneos internacionales.

Según el informe que presentó el ingeniero Carlos Benavides Puertas, encargado de verificar los escenarios deportivos, indica que el campo de juego no cuenta con certificación FIFA “Quality Pro”, por lo cual no puede ser habilitado para los partidos del Deportivo Binacional.

Se detalla que el relleno de caucho tiene sensación de amortiguamiento, campo sin mantenimiento con el caucho ligeramente deformado en la superficie, no cuenta con equipamiento para mantenimiento del césped sintético. 

Por otro lado, indica que el área de corner esta mal demarcada, asimismo se observó que el sardinel perimetral de una altura de 20 centímetros es un peligro para los jugadores, área técnica mal demarcada, no se pudo evaluar sistema de drenaje, redes de los arcos muy ligeras y mal fijadas, postes de soporte de redes bajos, mal posicionados y de color blanco, banderines de corner incompletos.

En conclusión indica que al no recibir la certificación FIFA, el campo de juego se encuentra por el momento no apto para el desarrollo del Torneo Descentralizado 2018.

Actualmente el estadio Modelo de Ilave está a cargo de la Municipalidad Provincial de, tal como lo indicó el presidente del IPD-Puno. 

TAGS RELACIONADOS